La Locura del Perro Adolescente por Turid Rugaas

Respeto1

 

Turid Rugaas  escribe su libro El Lenguaje de los perros ,Señales de Calma, una invitación formal a la observación de los perros y un conocimiento de su lenguaje natural.
Gracias a su contribución con este libro el mundo del perro ha cambiado en muchos aspectos.

Es educadora canina, adiestradora, escritora y ponente de renombre internacional. Lleva casi toda su vida dedicada al estudio de los perros y su objetivo es el bienestar de los mismos. Turid vive y trabaja en Noruega. Dirige su propia escuela. En los últimos años ha sido una conferenciante incansable, con gran demanda a nivel mundial y pasa mucho tiempo fuera de su casa.

Sus técnicas exluyen cualquier tipo de amenaza o de tratamiento aversivo hacia el perro. Es una gran conocedora del lenguaje canino y de su comportamiento.

La adolescencia  es una de las etapas más complicadas  e incomprendidas en los perros. Tendemos a pensar que son adultos antes de tiempo.

Según Turid no permitimos que los cachorros de desarrollen de una manera natural, con los problemas que ello conlleva. Las reglas humanas no tienen sentido para ellos y  muchas veces se produce el fracaso debido a que no tenemos en cuenta la edad, las capacidades y el desarrollo  del perrro.

En este artículo traducido Turid nos explica lo que es ” La Licencia de Cachorro” y los peligros de nuestras expectativas hacia ellos sin tener en cuenta que son eso, “cachorros” y deben disfrutar de su edad como tal.

A continuación nos explica lo que es un “perro adolescente” y lo que ello conlleva. Se aburren fácilmente y les gusta la velocidad….se sienten incomprendidos. Necesitan también libertad para creder.

Casi todos los que tenemos perro hemos pasado con ellos por estas etapas que pasn tan rápido, y que, confrecuencia olvidamos lo que es normal en estas edades.

Lee el artículo completo: La Locura Adolescente de Turid Rugaas.

Respeto Canino espera que os haya resultado útil e interesante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s