Traducción del vídeo Entrenamiento con Castigos VS Entrenamiento con recompensas.

Muchas veces hemos oido la palabra empatizar.  Es una palabra muy utilizada y muy pocas veces puesta en práctica por desgracia.

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

Realmente las personas que tienen desarrollada esta capacidad son las que mejor leen a los demás.

En el mundo del perro es sin duda, una palabra importante y más importante aún, es el desarrollarla en nuestro día a día con ellos.

Cuando se desarrolla la empatía con los perros ( además de con los humanos) somos capaces de captar una gran y valiosa información a partir de su lenguaje corporal, de su expresión, de sus vocalizaciones (ladridos, gemidos…).

En base a esta información y a nuestra observación podemos saber qué es lo que está pasando por dentro del perro, qué es lo que está sintiendo y decidir si es adecuada nuestra interacción o no.

Cuando mi perrita A está por el parque y empieza a oler moviendose rápidamente sé que ha encontrado un rastro de algo que quizás a mí me desagrade así que, anticipándome a una acción que no deseo, y, unido a buenas maneras la focalizo en mí y la recompenso cuando se me acerca.

Recuerdo también, que algún día que saliamos más tarde al paseo, me venía a buscar y emitia un pequeño gemidito como diciendome....se nos hace tarde… me estoy aguantando.

La traducción del video Entrenamiento con Castigos VS Entrenamiento con Recompensas es un llamamiento a la reflexión sobre la empatía y cómo realmente podría sentirse un perro. Tened en cuenta que una persona pesa bastante más que un perro ( incluso que un perro grande) . Así que vamos a ponernos en sus “zapatos”…uff… que es peor, ellos van descalzos.

Respeto Canino espera que os haya sido útil e interesante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s