ÁDÁM MIKLÓSI es el Director del Departamento de Etología en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, Hungría, el mayor en Europa que estudia el comportamiento del perro. Es fundador del Proyecto de Investigación “Perro de Familia”
Se trata de uno de los grupos de investigación punteros acerca del estudio del comportamiento y los aspectos cognitivos en la relación humano-perro.

En Respeto Canino nos parecen muy interesantes sus investigaciones desde el punto de vista del estudio de los perros en su nicho ecológico actual que es la familia humana.
Realmente somos conscientes que el aprendizaje social es fundamental y básico en los perros. Somos conscientes en el día a día de lo cotillas que son, y como aprenden tanto unos de otros, como de los humanos integrantes de su familia.
Si bien es verdad, que corrobora la evolución del perro en la familia humana con formas complejas de aprendizaje social, apego, comunicación y colaboración, que en un nicho diferente no se darían.
Otra cosa que nos gusta ,es que según Miklósi, los perros participantes en sus investigaciones nunca han sido dañados ni se les ha provocado angustia. La experiencia general fue, que la mayoría disfrutó participar de los experimentos.
Palabras de Miklósi: Los investigadores deben evitar dañar a los perros. ” En mi opinión, los perros pueden enseñar y también forzar a los científicos a desarrollar métodos que no dañen, o que dañen mínimamente, a los animales de su experimento.”
Lee el artículo completo: Ponerse a investigar los perros
Respeto Canino espera que os haya resultado útil e interesante!