Ideas divertidas para trabajos de nariz con nuestros perros.

Hoy en Respeto Canino queremos compartir con vosotros un vídeo traducido de ideas divertidas para trabajos de nariz con nuestros perros como os prometimos en nuestro anterior post acerca de cómo ven los perros con su nariz.

Setter Irlandes

Antes de visualizar el vídeo de ideas, algunas recomendaciones previas a comenzar con los juegos:

-Empezamos a enseñar el nuevo juego de muy fácil a cada vez más complicado. Los niveles de exigencia tienen que ir acordes a cada perro. No podemos exigir nada que previamente no les hemos enseñado y facilitado. Corremos el riesgo de que no entiendan y se exciten demasiado.

Planifica cómo vas a enseñar a tu perro el juego.

No intervengas verbalmente demasiado, queremos que utilice su nariz! no que esté pendiente de nuestra voz. Puedes ayudarle con tu cuerpo sin ser invasivo. Se trata de que el perro lo busque, no de que nosotros le digamos dónde está!.

-Si tenemos varios perros en casa podemos hacer el juego de manera individual si los perros están tranquilos ó bien en grupo si saben compartir comida y/o jueguetes. En este último caso recomendamos jugar primero por separado y según como avancen los perros ver si disfrutan del juego juntos. Lo ideal es que se muestren tranquilos, no excitados en el juego.

-Varios de los ejercicios que nos propone en el vídeo tienen un marcaje de olor por parte del perro (en este caso poner el hocico). Este marcaje debemos enseñárselo al perro. Si deseas saber cómo te recomendamos la lectura de Colores en el Viento. En otro ejercicio el perro ha de saber portar bajo señal.  Sin duda un trabajo previo hace que los juegos sean aún más divertidos. Puedes jugar tanto dentro como fuera de casa.

No es necesario el clicker ni hablar demasiado. Para los perros ya es fantástico trabajar en equipo. Cambia el clicker por un bien suave cuando el perro esté haciendo el comportamiento deseado a no ser que seas muy diestro con el clicker.

-Utiliza tu imaginación y disfruta jugando con tu perro, los límites los trazáis vosotros!.

*Para ver los subtítulos abrid el vídeo en youtube.

Esperamos que este vídeo os haya sido de utilidad y que repercuta en beneficio de la convivencia con vuestros perros! Así que a disfrutar de estas ideas divertidas de trabajo de nariz!

Hay algún vídeo, artículo que consideres interesante traducir sobre perros basado en el respeto?  envíanoslo a respetocanino@gmail.com e investigaremos y trabajaremos para traducirlo!

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s